Pedro Infante
Pedro Infante Cruz was born on 18 November 1917 in Mazatlan, Sinaloa, Mexico. He was a popular Mexican actor and singer, whose career spanned over two decades, and whose fame and popularity also spread to other Latin American countries such as Venezuela, Guatemala and Peru, having appeared in multiple movies during the Golden Age of Mexican Cinema.
Infante was raised in Guamuchil, Sonora in northern Mexico. He died on 15 April 1957 in Merida, Yucatan, in a plane crash during a flight en route to Mexico City, after an engine failed on takeoff. His remains were later identified by a gold bracelet that was found.
His film career began in 1939 with him appearing in more than 60 films – 30 of them with his brother Angel Infante, and starting in 1943 he recorded over 350 songs.
Pedro Infante nació el 18 de Noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, México. Fue un cantante y actor mexicano. Es considerado uno de los actores más recordados del cine en México.
A partir de 1939 apareció en más de 60 películas y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchero. Por su actuación en la película Tizoc de 1956, fue ganador de un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín en la categoría de: Mejor Actor Principal, y también obtuvo un premio Globo de Oro por mejor película extranjera, el cual se le fue otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
Como parte de sus papeles más importantes podemos encontrar el de Pepe el Toro, al lado de Evita Muñoz "Chachita" y Blanca Estela Pavon, que definitivamente se le dio la oportunidad en parte a su envidiable físico. Durante el rodaje de esta película, Infante tuvo que practicar boxeo junto a grandes personajes del deporte, como Raúl 'El Ratón' Macías y Bernabé Vázquez. Durante esta práctica, el actor le tomó un gran cariño al pugilismo para después declararse fan confeso del mismo.
Tal fue el legado de Pedro Infante que, durante el 2010, History Channel realizó una encuesta para tratar de posicionar a 'El Gran Mexicano' entre el amplio número de personalidades mexicanas a lo largo de la historia, en la cual, el mazatleco resultó ser el segundo lugar.
Como parte de la gran disciplina que por tantos años le caracterizó, Pedro Infante no solamente era amante del ejercicio por su profesión, que en su momento, le demandaba serlo, sino por gusto propio, ya que de acuerdo con su primera esposa, María Luisa León, el actor se levantaba a las cinco de la mañana para remar y correr en el Bosque de Chapultepec, una vez terminada esta rutina, se internaba en el gimnasio por toda la mañana a realizar pesas.
Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo tras desplomarse su avión C-87 Libertator Express minutos después de partir del aeropuerto de Mérida, en Yucatán.
Durante su velorio, que fue a puerta abierta para los miles de personas que quisieran despedirse del cantante, el féretro del cantante fue escoltado hacia su tumba por todas las personas que asistieron al evento, en el cual, se narra que pocas veces como esa se vio a tanta gente llorando por el fallecimiento de un artista, que, sin duda, significó y significa muchísimo para la cultura mexicana.
.
Galeria Fotografica / Photo Gallery
YouTube
Translate This Page